ESTATALES

Firman convenio de colaboración IEEPO y Radio Educación.

Mil 900 contenidos de audio estarán al alcance de los maestros, alumnos y padres de familia

Por iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y el Director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, firmaron un convenio de colaboración para llevar a los niñas y niños de la entidad que cursan su educación básica, el proyecto de la Biblioteca Hablada de México.

Con la firma de este convenio, el IEEPO y Radio Educación pondrán al alcance de los alumnos, maestros y padres de familia un acervo de audio que consiste en mil 900 series, entre las que destacan: radio novelas, radio teatro, adaptaciones literarias, por citar algunos.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz reconoció la labor que se realiza desde Radio Educación para fomentar la educación integral y la cultura en las niñas y niños, uno de los principales ejes transversales que trabaja el Gobierno del Estado.

Agregó que a través de la educación y la radio  se les pueden dar mejores herramientas a los niños y niñas de Oaxaca para consolidar una educación integral y de calidad, por lo que dijo que se buscarán los mecanismos  para llevar a las aulas el proyecto de la Biblioteca Hablada de México.

Por su parte, el director Radio Educación,  Antonio Tenorio expuso que el proyecto de la Biblioteca Hablada de México vendrá a contribuir a una formación integral de los oaxaqueños, sobre todo en términos didácticos y culturales.

Subrayó que otro de los objetivos del proyecto es que las comunidades también puedan recuperar tradiciones, lengua, hechos históricos, personajes ilustres, todo tipo de contenidos y sonidos, temas que muchas veces se conocen solo de forma oral y que pasan de generación en generación pero existe el riesgo de perderse. 

 “Buscamos estimular capacidades creativas, entornos creativos comunitarios para contribuir a que el IEEPO pueda fortalecer el acervo de historia oral de las comunidades; porque el patrimonio más frágil es el patrimonio oral, ya que cuando una persona muere se extingue una voz y al extinguirse esa voz, se extingue una visión del mundo”, indicó.   

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios