Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Universidad Anáhuac Oaxaca, suscribieron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de realizar programas académicos, de prevención del delito y servicios a la comunidad, dirigidos a la población universitaria.

Las Universidades juegan un papel fundamental en la transformación de la sociedad y es a través de éstas donde los jóvenes se forman y prepararan para enfrentar los retos comunes que una nación demanda, así lo señaló el Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, al suscribir el citado convenio la tarde de este miércoles en la Universidad ubicada en San Raymuldo Jalpàn.

IMG_8196

Al evento asistieron profesores y estudiantes de la carrera de derecho, quienes celebraron la coordinación interinstitucional entre las partes, pues estos trabajos les nutrirán de mayor conocimiento respecto a su carrera y estarán entonces en la posibilidad de aportar al desarrollo de su Estado.

Con la firma de este instrumento, los estudiantes de esta Universidad, podrán llevar a cabo entre otras actividades, su servicio social y prácticas profesionales en la PGJE de Oaxaca.

Seguro estoy, les dijo el Procurador, que dentro de esos prestadores o practicantes habrá quienes con el tiempo, incluso lleguen a laborar en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca con buenos resultados en pro de la sociedad, como ya ha sido el caso de egresados que han resultado ser grandes profesionistas y excelentes trabajadores de la Institución.

A partir de este acuerdo, se realizarán cursos, talleres y pláticas relativas a la prevención del delito, las cuales serán dirigidas a toda la comunidad de la universidad Anáhuac con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, el respeto a la legalidad y la promoción de valores culturales, cívicos y morales.

Finalmente, el Abogado del Estado agradeció al Rector de la Universidad Anáhuac, RODRIGO DEL VAL MARTÍN, el espacio para que la instancia gubernamental pueda trabajar de manera conjunta con esta academia y sus estudiantes, pues afirmo, con este acercamiento saldremos beneficiados todos: Gobierno, estudiantes y en un futuro cercano, profesionistas que harán de Oaxaca una mejor sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario