JUCHITAN

Firma Emilio Montero concertación del Fortaseg, con Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México.- El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, firmaron la concertación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que representa 18.5 millones de pesos para su aplicación en este año, en el municipio.

Perdido el año pasado por incumplimiento a los estrictos requisitos del subsidio, finalmente el Ayuntamiento Juchiteco ha recuperado el apoyo, luego de una intensa gestión hecha por el alcalde.

Emilio Montero refirió que la seguridad física y patrimonial de la población es uno de los compromisos asumidos para el presente trienio, “porque la paz y la tranquilidad en las calles y las casas son aspiraciones profundas de la gente”.

Explicó que con el subsidio de Fortaseg se realizarán talleres, capacitación y profesionalización, encaminados a cubrir aspectos que permitan a toda la policía municipal aprobar la evaluación de control de confianza, así mismo se realizarán mejoras a las instalaciones de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este recurso también puede destinarse a la mejora de condiciones laborales de los policías, así como su equipamiento.

De igual manera, puede aplicarse en la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Este programa federal se otorga a municipios por su número de habitantes e índices delictivos; para este año fueron beneficiados 252 municipios o alcaldías en el país, 6 en el estado de Oaxaca, y en la región solamente lo recibirán Juchitán y Salina Cruz.

Para Emilio Montero el haber sido incluidos en el Fortaseg representa la posibilidad de desarrollar un amplio programa que permitan disminuir el índice delictivo, en coordinación con fuerzas federales y estatales; “es una exigencia ciudadana, estamos trabajando en esa ruta”, aseguró.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios