• En la actividad se contó con 80 participantes entre mujeres, niñas y niños
  • El objetivo es potenciar las capacidades de las mujeres con la finalidad de generar autoempleo

taller 1

 Como parte del seguimiento de la Escuela de Gestión Comunitaria, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca a través de su Programa de Desarrollo y Enlace Comunitario, en coordinación con la Autoridad Municipal en su Regiduría de Educación y las Gestoras Comunitarias de Tamazulapam, se dio inició  la “Escuela de Gestión de Oficios y Derechos Humanos de las Mujeres Mixes.

En la escuela participaron un total de 80 mujeres, niñas y niños. Al curso de cestería acudieron 15 mujeres, al de repostería 20 mujeres y en floristería un total de 15 mujeres; además en el curso de papiroflexia y dibujo para niñas y niños se contó con 30 participantes.

taller 4

La actividad se llevó a cabo del 28 a 31 de julio en el municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo y participaron mujeres de ese municipio así como de Santa María Tlahutoltepec

Los cursos tienen como objetivo ampliar y potenciar las capacidades de las mujeres, quienes adquieren nuevos conocimientos con el fin de crear un autoempleo y así tener un ingreso propio.

Así mismo hay un curso paralelo de acceso a la economía como un derecho de todas las mujeres.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.

No hay comentarios

Deja un comentario