TEHUANTEPEC

Festejan a abuelitos de Casa de Día de Tehuantepec este 14 de febrero

Los más de 40 abuelitos degustaron platillo preparado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Josefina Ramírez Martínez.

Se divirtieron con juegos, música y diversas actividades que fueron programadas especialmente para ellos.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con un ambiente emotivo, sonrisas y buenos momentos pasaron el Día del Amor y la Amistad los 40 abuelitos de Casa de Día de Santo Domingo Tehuantepec, donde además degustaron de la comida preparada por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Josefina Ramírez Martínez.

Desde muy temprano, abuelitas y abuelitos se dieron cita en lo que ellos consideran su hogar para disfrutar de un 14 de febrero diferente acompañados de la familia y amigos que ellos eligieron.

Doña Jose –como cariñosamente le dicen– inició con los preparativos de lo que ella considera una receta especial que marcó su juventud. Mientras acitronaba el arroz que acompañaría el menú comentó.

“Cuando me iniciaba como ama de casa y mamá pasamos por muchas carencias, un día no completaba para la comida, entonces con los ingredientes que pude conseguir preparé esta receta, a mis hijos les encantó, desde entonces la preparo con amor. Hoy es un día especial, a través de este platillo, comparto un poco de mi historia con las y los abuelitos”, detalla.

Los más de 40 abuelitos se divirtieron con juegos, entonaron canciones, bailaron y recordaron sus viejos tiempos, como doña Gregoria Martínez Flores –mejor conocida como Goyita– que en estas fechas la pasaba con su esposo en Casa de Día.

“Mi esposo y yo iniciamos en Casa de Día hace casi siete años, el falleció y mis amigos fueron a verme, me daban ánimos y decían que no decayera, sé que a mi esposo le hubiera gusto estar aquí, hoy yo estoy aquí por los dos”, dijo.

Historias como la de doña Goyita, de 77 años, se viven diariamente en Casa de Día, hoy en un ambiente emotivo, en este 14 de febrero –Día del Amor y la Amistad– celebran la vida, la compañía y amistades que han cosechado a su paso por esta estancia de descanso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios