DE POLÍTICOS A POLÍTICOS

Armando LÓPEZ GÓMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

ENTRAMOS A LA ÚLTIMA
semana del año 2016 que justo el próximo sábado llegará a su fin y arrancando el domingo uno de enero de 2017 será la primera semana del siguiente año, con los mejores deseos para todos y todas (como dicen los políticos), para que sea exitoso. Cada año que iniciamos y terminamos es un enigma, no sabemos lo que nos espera, cada día que transcurre tiene sus propias sorpresas, algunas buenas o malas, otras muy buenas o peores, pero así es la vida.
Nosotros pasamos, el tiempo aquí se queda, muchos arrancaremos el 2017 y no sabemos sin nos quedaremos en este mundo al final o partiremos, siempre será así el misterio de lo que nos depara el Creador, pero con todo amor y afecto, deseo lo mejor para todos, agradecido con los directivos, reporteros, diseñadores, voceadores, pero sobre todo nuestros anunciantes y usted, amable lector que hacen posible esta edición diaria. Felices fiestas y Dios los bendiga siempre, ¡feliz año nuevo!…
Y HABLANDO DE gratitud, con el permiso de mis directivos, quiero expresar mi agradecimiento a mi amigo y jefe, Rubén Antonio Altamirano, presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, quien me permitió acompañarle en estos tres años de gobierno que ha dejado huella imborrable en la cabecera y sus agencias municipales, siendo testigo de primera mano en las obras y acciones realizadas, entre ellas muchas muy destacadas como lo he apuntado en este espacio. Los plazos se cumplen de tiempo en tiempo, pero la gratitud y sobre todo la amistad que me une con él desde hace años, permanecen. Muchísimas gracias, mi querido amigo y jefe, Rubén…
YA QUE SALIO a relucir Ixtaltepec, un agradecimiento sincero al presidente municipal electo, Oscar Toral, quien invitó a todos los compañeros de la prensa a una pequeña reunión con motivo de las fiestas navideñas, donde compartimos el pan y la sal, cuestión que es importante cuando está a unos días de tomar posesión como presidente municipal de ese gran pueblo y con un reto por delante, que por el bien de esa localidad y sus agencias municipales, le vaya muy bien.
Extiendo las gracias a mi amigo José Matus López, quien cursó las invitaciones y coordinó de manera estupenda esa reunión, por lo que el alcalde electo tiene un gran colaborador que le lleva muy bien su comunicación y que además, goza del aprecio y el afecto de todos quienes nos dedicamos a esta noble labor…
INDEPENDIENTEMENTE de que la manera que está terminando el gobierno municipal de Juchitán, hay un sector que creció sobre todo en proyectos productivos que a diferencia de otros que solo lo piden para mocharlos y quedarse con cantidades, aquí si se aplicaron debido a que los ganaderos y campesinos que conocen al gran amigo Obed Sánchez Sánchez, quien en su asociación ganadera local viene trabajando desde hace muchos años, fue designado subdirector de ganadería.
Las buenas relaciones que tiene con funcionarios estatales y federales en la rama ganadera, el funcionario municipal consiguió general una inversión importante de recursos que sus afiliados aprovecharon para diferentes acciones e infraestructura que realizaron en sus diferentes con cantidades importantes en estos tres años de administración municipal.
Cabe aclarar que el amigo Obed viene trabajando desde hace años sin cargos públicos, es de recordar que durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, persistiendo en sus objetivos y dando la vuelta a corruptos que solo se benefician económicamente de los proyectos productivos, consiguió de ese entonces gobierno federal, buenos resultados en sus gestiones. Honor a quien honor merece…
LOS AMIGOS de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están de manteles largos porque cumplieron diez años de su creación. Para ello, dan cuenta en un comunicado que iniciaron “con una plantilla de tres mil agremiados y una comunidad escolar de 40 mil alumnos, la Sección 59 es una de las más pequeñas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), razón que no le ha impedido consolidarse”.
“Fue un 22 de diciembre cuando el Consejo Nacional del SNTE aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la creación de la Sección 59 en Oaxaca, para mejorar la calidad educativa y poner fin a una serie de conflictos políticos y sociales que afectaron de forma directa a 1.5 millones de alumnos oaxaqueños que se quedaron sin clases”.
“Para dirigir a la Sección 59 se instaló una Comisión Ejecutiva presidida por la Profesora Erika Griselda Rapp Soto, quien más tarde, fue sustituida por el Profesor Joaquín Echeverría Lara, en el 2011, año en el que el Exgobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, solicitó la desaparición de la 59, al ser respaldado por agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para alcanzar dicho puesto. Informando que será este 20 y 21 de enero de 2017 cuando se lleve a cabo el II Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 59 y se elija al próximo Comité Ejecutivo Seccional, conforme a los estatutos del SNTE”…
EN SANTA MARÍA Xadani, los malignos, los perdedores consiguieron un resultado de su maldad. Resulta increíble, aunque así lo establezca la ley y por los sucesos presentados, que quienes violentaron la jornada electoral, que los causantes de la falta de certeza del proceso electoral en esa ciudad, que no aceptaron haber perdido, hayan sido beneficiados por el dictamen de las autoridades jurisdiccionales en materia electoral.
Si bien el que quedó mal fue el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca porque argumentó violencia generalizada, cuestión que era una equivocación y una auténtica manera de justificar su dictamen, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya corregido la plana al reconocer, tanto la sala regional Xalapa como la superior, que no hubo tal desorden, pero que por las irregularidades causadas por quienes perdieron la elección, se dio pie a la anulación, lamentable…

No hay comentarios

Deja un comentario