JUCHITAN

FATO y la Asociación “Vivir Juntos, Aprender Juntos”, brindan apoyo al CAM # 8 de Juchitán.

• El centro de educación contará con servicio de fisiatría.

Faustino Romo Martínez.

camJuchitán, Oax.- Gracias al apoyo altruista de Construcciones y Servicios FATO, El Centro de Atención Múltiple número 8 de esta Ciudad contará con el servicio de fisiatría, con el que se le brindará el servicio de rehabilitación los niños y jóvenes que acuden a este centro.

cam8Y es que la institución cuenta con instalaciones de mecanoterapia e hidroterapia, pero desde que se construyó no se ha logrado darle el uso adecuado por la falta de un especialista, haciendo que presenten un deterioro por el paso del tiempo.

cam4El Ingeniero Marcoery Toral López Director de la empresa Construcciones y Servicios FATO, indicó que a través de la Asociación “Vivir Juntos, Aprender Juntos”, fueron invitados a participar en este proyecto y de la lista de necesidades una de las más importante que se requería de inmediato, era tener a un médico fisioterapeuta que pudiera aprovechar las instalaciones y el equipo con el que se cuenta y que mejor que alguien que sepa cómo hacerlo, como el Doctor Miguel Ángel Pineda López quien a partir de ahora el será el encargado del área.

cam2Acompañado de su hermana Sandy Toral López, dijo sentirse satisfecho de poder se sumarse al proyecto, esperando que este granito de arena que están poniendo, sirva para apoyar a los niños y jóvenes que requieren del servicio.

Explicó que existen muchas necesidades por lo que se irán trabajando poco a poco, esperando ver los frutos que este apoyo pueda dar en los pequeños que acuden a este centro de atención, por lo que dijo que es muy importante que más gente se sume, para lograr hacer que esta escuela tenga lo necesario para el bienestar de los niños que ahí acuden.

cam6“El día de mañana inicia una cuadrilla de trabajadores con la rehabilitación del área de hidroterapia, así que a darle duro, son muchas necesidades que iremos atacando poco a poco, son muchas, pero nosotros estamos comprometidos con este proyecto y creemos en él, por eso invitamos a mucha gente a que se sume, aquí vamos a cosechar muchas satisfacciones de ver como estos pequeños pueden rehabilitarse física y emocionalmente”, apuntó.

cam5Por su parte el Arquitecto Julio Cesar Escamilla Matus Presidente del Concejo Directivo de la Asociación Civil “Vivir Juntos, Aprender Juntos”, Señaló la importancia de que personas como el Ingeniero Marcoery Toral López, se sumen a este proyecto integral con los niños del CAM número 8.

Comentó que es importante que los niños tengan el servicio que requieren para sus terapias y no tener ni un tropiezo en su desarrollo, por lo que se rehabilitará la alberca y se arreglará el calentador entre otras de las cosas que se requieren para una mejor funcionalidad del área.

cam7Indicó que la escuela tiene una población de aproximadamente 54 niños y funciona desde hace 30 años, pero desde hace 25 cuenta con las instalaciones de terapia y no habían tenido el servicio de un fisioterapista, pero a partir de hoy ya se tendrá este servicio y eso los pone muy contentos, sobre todo porque existe gente altruista que le apuesta a al desarrollo de los niños.

Mencionó que la Asociación “Vivir Juntos, Aprender Juntos”, es altruista, sin fines de lucro, por lo que los servicios son totalmente gratuitos, “Todos los logros que se han tenido es gracias al apoyo y aportaciones de gente como el Marcoery Toral López, por lo que agradecemos su gesto como padrino y de sufragar los gastos del médico y el apoyo para que el área funcione al cien por ciento”.

Cabe destacar que el Centro de Atención Múltiple número 8 se ubica en prolongación Aldama s/n en el Fraccionamiento IVO de la segunda sección de Juchitán, en donde pueden recibir la información para sumarse al proyecto y apoyar a los niños y jóvenes que requieren de una educación especial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios