ESTATALES

Familiares de estudiante normalista asesinada exigen justicia.

  • No favoritismo a homicidas.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Familiares y compañeros de la estudiante normalista de Huajuapam de León Karenth González Reyes, asesinada fríamente por dos individuos la noche del 13 de septiembre protestaron el los juzgados de distrito con la finalidad de exigir imparcialidad en la aplicación de la justicia sin ningún favoritismo hacia sus victimarios.

Así lo señaló el señor Romualdo González Suárez, padre de la víctima quién todavía consternado señaló que su presencia es por una audiencia que tuvieron con el Juez Amado Chiñas Fuentes, para que les explicara sobre la situación jurídica de: Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, (ex policía estatal) presuntos homicida de la estudiante de la ENEPO quienes con argucias legaloides pretender salir libres interviniendo un amparo federal, sin embargo los dictámenes periciales de la causa penal 169/2014 realizadas a los involucrados dan positiva de plomo y bario en las manos y rostros de ellos por el arma calibre 9mm marca VESKA accionada por ambos.

En ese mismo dictamen hay resultados químicos de sangre y orina de Karenth que indican negativo de tóxicos y grados de alcohol como pretendían fundamentar los cobardes sujetos.

Ante esto las pruebas no se pueden desvanece dijo el padre de la víctima por lo que le hacen un llamado al juez que está revisando el expediente lo haga con profesionalismo porque ellos están con la confianza de que van a aplicar la justicia.

Pero no sólo van a estar pendientes del caso de su hija fallecida, también vigilarán otros casos similares en Oaxaca que están rezagados y los familiares de las víctimas no pueden estar tranquilas porque están en la incertidumbre de que los infractores de la ley pueden salir libres.

Para el próximo 27 de noviembre a las diez cuarenta y cinco tendrán otra audiencia para darle seguimiento al caso, concluyó Romualdo González Suárez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios