Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Una falla en uno de los turbogeneradores provocó que quedaran fuera de operaciones las 26 plantas que procesan los productos petrolíferos en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

El incidente ocurrió al mediodía al interior del complejo petrolero en el puerto de Salina Cruz, en donde fue suspendido el refinado de los productos petrolíferos.

De acuerdo con el director de comunicación social de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, Demetrio Cipriano Zamudio informó que se inició con el desfogue del hidrocarburo que estaba siendo refinado en las platas y fueron enviados a los quemadores, iniciando con esto un desfogue.

Explicó que no hubo afectación en el procedo al interior de la factoría e incluso tampoco es causa de alarma para los trabajadores petroleros debido a que se iniciaron con los protocolos de seguridad.

El desfogue que se realiza, dijo es parte de la seguridad para quemar los productos petrolíferos que no fueron refinados, sin embargo, se presentaron fumarolas que no representan un riesgo para la ciudadanía.

De esta manera el personal de Seguridad Física inició con las indagatorias para analizar y detectar la avería en los turbogeneradores que alimentan de energía eléctrica a las plantas en la Refinería.

Tan solo en el 2013 también se presentaron algunas averías que dejó sin energía eléctrica de manera general en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en donde también fue precisamente por una falla en los dos turbogeneradores de energía eléctrica.

 

No hay comentarios

Deja un comentario