ESTATALES

Facilitadores impulsan la Nueva Constituyente Ciudadana.

·      No darán cabida a quienes han destruido al país.

Miguel Angel luna

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de refundar al país y al estado de Oaxaca para crear una nueva Constitución no sólo como un texto sino como un movimiento masivo de todos los mexicanos que quieren poner en orden al país.

Así lo señalaron los representantes de diferentes partes de la república como es en Oaxaca donde hicieron contacto con PROOAX y el pintor juchiteco Francisco Toledo,  quienes primeramente van a contactar a los ciudadanos para que se discuta y se organice como se va a rescatar al país desde sus cimientos,  y no permitir que gente que la clase gobernante siga llevándolo al desastre, refirió Magdiel Martínez, uno de los facilitadores.

Para esto el próximo cinco de febrero en el Centro Universitario Cultural de la Ciudad de México se hará una presentación pública a la iniciativa para que la gente la conozca y se sume. “Esto solo es el comienzo” dijo el activista hay muchas tareas que están surgiendo para buscar la reconstrucción del país y se están buscando desde las comunidades, la sociedad civil donde se está planteando no darle cabida para la clase política, dirigentes de los partidos políticos culpables del desastre. Esto no significa que se esté en contra de los institutos políticos, de las organizaciones sociales y sindicatos al frente van a estar los ciudadanos con la bandera de la nación.

Los temas a tratar el próximo cinco de febrero son variados como las necesidades de los pueblos, la dimensión política, económica, el problema de la violencia que es ineludible, el ejercicio del poder público,  la malversación de fondos y la corrupción. En el caso de Oaxaca hay problemas particulares como la educación, migración, mineras, parques eólicos, entre otros que plantearan el cinco de febrero, concluyó Magdiel Martínez, integrante del equipo de facilitadores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios