• Se deslindan de cualquier compromiso, acto o acción que pretenda realizar a nombre de la organización social.

IMG_7764

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Coordinación del Movimiento Político y Social “Simona Robles”, informaron de  la expulsión de Andrés Rasgado Robles ante falta de cumplimiento a los valores, lealtad y compromiso; así como el de no acatar las reglas y normas de la organización.

En conferencia de prensa indicaron que pretenden dividir a esta organización y esta sorprendiendo a quienes la conforman dando dadivas y regalitos, con la finalidad de hacerse de un capital político.

En un comunicado mencionan que el Movimiento Político y Social “Simona Robles”, es una organización que se funda en el año 2004, con la participación entusiasta de Mujeres, Hombres y Jóvenes del Municipio de Juchitán y sus Agencias Municipales, trabajando a partir de ese momento por la defensa de las libertades y derechos más esenciales de la ciudadanía.

Aseguran que desde ese entonces, se ha constituido un amplio movimiento de izquierda desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que integra a diversos sectores de la población como trabajadores del campo, trabajadoras del hogar, estudiantes, jefas de familia, madres solteras, población de la diversidad sexual, trabajadores del transporte, de la educación y comerciantes, así como de liderazgos importantes de opinión en la población promoviendo valores democráticos como La Paz social, la No Violencia y los Derechos Humanos.

Indican que la forma de actuar y de hacer una política social y humana de cerca con la gente, ha permitido que este movimiento social sea muy bien visto por la mayoría de las y los ciudadanos, logrando con ello un incremento en la aceptación ciudadana en Juchitán, sus agencias municipales y en los municipios que conforman la región del Istmo, logrando con ello una respetable presencia a nivel estatal y nacional. 

“La ética, valores y compromiso forjados a lo largo de diez años, así como de la forma de trabajo y pensar de Simona Robles nos obliga a salir al paso de una serie de hechos desafortunados, a raíz de lamentables acontecimientos que originaron la salida de Andrés Rasgado Robles de nuestra organización”.

Indican que ante estos hechos derivados de la falta de cumplimiento a los valores, lealtad y compromiso; así como el de no acatar las reglas y normas de la organización, por lo que se  deslindan categóricamente de cualquier compromiso, acto o acción que Andrés Rasgado Robles pretenda realizar a nombre de la organización social Simona Robles, dichos actos serán a título personal del citado individuo, quien actualmente se desempeña como Director de la policía municipal de Juchitán.

Ante los representantes de los medios de comunicación dejaron claro  que desde principios del año 2014 ya no forma parte de la organización.

“Queremos dejar en claro que en ningún momento desde el mes de enero hemos solicitado al Presidente Municipal actual la destitución del cargo que actualmente ostenta dicha persona, sin embargo le hemos solicitado el respeto al espacio ganado por la organización; así mismo manifestamos que dejaremos a la conciencia de la ciudadanía Juchiteca la valoración del trabajo como funcionario municipal de dicha persona”.

No hay comentarios

Deja un comentario