Ciudad Ixtepec, Oax.- El Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, a cargo de Félix Serrano Toledo, informó la exitosa presentación de la marimba “Didxa’ sti’ yaga” de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, en el marco de la Semana de la Cultura Zapoteca organizada por la Universidad del Istmo (UNISTMO).

Félix Serrano a través de las redes sociales hizo extensiva su felicitación a las niñas que integran la Marimba “Didxa Sti Yaga”, así como a su profesor Elmer Antonio Ceballos, por su destacada participación en la XVI Semana de la Cultura Zapoteca; asimismo aseguró que es una prioridad de su gobierno seguir impulsando el desarrollo cultural y artístico en Ciudad Ixtepec.

Por su parte, Luis Aurelio García, director de la Casa de la Cultura de este municipio, dijo que es “un orgullo llevar nuestra música Ixtepecana a otras tierras”, a propósito de la presentación de esta marimba en el campus de la Unistmo en Santo Domingo Tehuantepec.

Luis Aurelio precisó que el repertorio musical contó con tres melodías inéditas y dos adaptaciones únicas en el género de marimba, resaltando en todo momento el orgullo de ser Ixtepecano.

Finalmente agradeció el respaldo del presidente Félix Serrano, de su equipo de trabajo por hacer posible este proyecto y, por supuesto, a las voces invitadas: Coyolicatzin, Armando Guzmán, y Francisco Cueto que acompañaron a la Marimba “Didxa Sti Yaga” en estas presentaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario