• Con la presencia de su presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, de la directora del DIF municipal, así como por la regidora de Cultura Antonia Jiménez López., la delegación juchiteca fue largamente ovacionada por miles de oaxaqueños y visitantes que abarrotaron el auditorio “Guelaguetza”.

 JUCHITAN GUELAGUETZA 2014 (7)

Miles de  oaxaqueños y  visitantes de la República Mexicana y del mundo, con júbilo y alegría acogieron la relevante participación de la Delegación de Juchitán de Zaragoza, quienes en un ambiente de hermandad y solidaridad compartieron con todos los oaxaqueños su cultura, su música y tradición en la Guelaguetza de la Octava del Lunes del Cerro en el cerro del Fortín de esta ciudad.

JUCHITAN GUELAGUETZA 2014 (2)

   La delegación istmeña con mujeres ataviadas con un traje regional que distingue y realza la belleza de la mujer juchiteca, acompañadas por hombres vestidos con guayabera blanca, pantalón negro y su característico sombrero de rojo llamado charro 24, inició su presentación luego de que su presentante enviara un mensaje en zapoteco, agradeciendo la presencia de todos los presentes y enviando un mensaje de solidaridad y fraternidad a sus hermanos de raza y para todo el mundo.

   Enseguida los jóvenes representantes de Juchitán de Zaragoza iniciaron su presentación y bailes, resaltando sus hermosas mujeres que se movían al ritmo de los sones regionales, logrando con ello emocionar a los presentes que entre vivas y porras agradecían la notable participación de los jóvenes juchitecos en la fiesta folclórica más grande de Latinoamérica.

   Luego de su presentación, la delegación juchiteca empezó a repartir los presentes que eran esperados con alegría por todos los presentes en esta Octava del Lunes del Cerro 2014.

Por su parte, Saúl Vicente Vázquez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Patricia Salcedo Vásquez, desde el palco “B” con aceptación admiraban la notable excelente participación de su delegación, que dejó admirados a propios y extraños.

   En entrevista, el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez señaló que todos los juchitecos se deben sentir orgullosos, porque su delegación en la Octava del Lunes del Cerro cumplió con dignidad su presentación y dio realce a sus raíces y costumbres juchitecas.

   Vicente Vázquez abundó, que su gobierno continuará fehacientemente impulsando la cultura en su municipio istmeño, para que las costumbres, cultura y tradición juchiteca permanezcan, y se muestre con orgullo a todo el mundo.

   La Delegación de Juchitán de Zaragoza, estuvo presente en la Guelaguetza de la Octava del Lunes del Cerro 2014, gracias a la participación de sus autoridades municipales, encabezadas por su presidente municipal, así como por la presidenta del DIF municipal, y con la decidida colaboración de la regidora de Cultura Antonia Jiménez López.

No hay comentarios

Deja un comentario