ESTATALES

Existe una nomina muy inflada en los SSO: Díaz Pimentel

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Es labor de todos hacer que la Secretaría de Salud llegue a ser la que los oaxaqueños se merezcan, un solo hombre no puede hacerlo por eso hace el llamado a los sindicatos para ir de manera coordinada hacia adelante para ser cabeza del sector salud en Oaxaca.

Así lo dijo el Dr. Juan Ramón Díaz Pimentel en una entrevista después de la toma de protesta como secretario de salud que le hizo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, una de las prioridades será atender el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” que visitará más adelante al igual que las demás unidades médicas de la entidad para ir conociendo sus necesidades.

Señaló que la nómina está muy inflada, no corresponde a la realidad “considero que con diez mil y no dieciocho mil la secretaría funcionaría muy bien, son datos abrumadores que se tendrán que analizar, por ello se basará con las condiciones generales de trabajo, reglas claras para “jugar” no va a ceder ni un milímetro, no se va a despedir a nadie pero si habrá un ordenamiento y el que no haga falta se va, no es la secretaria del empleo”.

La nómina es una gran carga financiera y no es justo que la secretaria de salud que atiende a los pobres de los pobres esté abandonada no sobra el dinero. Si se tiene que gastar en esto (la excesiva nomina) no se tiene para lo demás. El desorden en el sector salud no solo es responsabilidad a nivel estatal la federación también tuvo que ver en el tema por lo que se debe de ser muy reflexivo en las acciones a tomar.

Señaló que no será víctima de chantajes de los sindicatos al interior de la dependencia, ni verdugo tampoco viene con acciones punitivas, ni será blandengue.

Las otras prioridades que trae son atención a la vacunación al 100%, las enfermedades transmisibles por vector donde no hay que bajar la guardia y el abasto de medicamentos que será transparente vía compranet todo el que quiera participar puede hacerlo, en todos los temas actuará con firmeza y al riesgo que sea, concluyó Juan Díaz Pimentel Secretario de Salud de Oaxaca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios