Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Vecinos de las colonias Centro, Héroes de Nacozari y Guadalupe demandaron mayor vigilancia y seguridad, debido a las constantes riñas y robos que se registran en los bares y arterias de las colonias.

Los antros de esa zona se han convertido en zonas de prostitución, asaltos y riñas en vía pública y dentro de los bares, en donde las familias temen que sus hijos puedan ser presa de la delincuencia y personas alcohólicas.

Y es que el antro el “Navegante” ha sido escenario de constantes riñas tanto al interior como exterior en donde algunos parroquianos han resultado lesionados por arma blanca.

Tan solo en esa franja hay por lo menos seis antros que han sido señalados por cometerse en su interior desmanes, es por esta razón que piden los vecinos que garanticen la seguridad a través de operativos de vigilancia.

Ernesto de la Rosa vecino de la colonia Centro expresó que ya no se puede transitar libremente porque hay el temor de ser asaltados o agredidos físicamente por personas que salen de los antros en completo estado de ebriedad.

“Lo que nosotros pedimos es mayor seguridad que sea una forma de prevenir estos delitos, pero sobre todo que sancionen a los propietarios de los bares que infrinjan en la ley, vendiendo cerveza en la hora prevista y además que solapen a menores de edad”, dijo.

El señor Roberto Zarate vecino de la colonia Guadalupe expresó que hay irresponsabilidad entre los propietarios de las cantinas de estarse excediendo de los horarios de apertura y cierre de las cantinas.

Lo anterior dijo que la autoridad competente debe de verificar para sancionarlos y cerrarlos establecimientos en donde se cometen constantemente riñas.

“El ruido es ensordecedor, no podemos quejarnos porque luego toman represalias en contra de nosotros, por eso pedimos amablemente que actúen en contra de estos locales y se les clausure”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario