MATIAS ROMERO

Exigen salida de directivos de centro de salud de Matías Romero

Luis Jerónimo / Quadratín

OAXACA, Oax.- Un grupo de trabajadores del Centro de Salud Urbano de Matías Romero, perteneciente a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), piden la renuncia de la directora encargada, Mayra Cruz Domínguez, y la jefa de enfermeras, Francisca Cruz Domínguez.

Uno de los inconformes, Jorge Barbosa Gutiérrez señaló que esta demanda se basa en el hostigamiento laboral, abuso de autoridad y violación a las condiciones generales de trabajo, entre otras irregularidades.

Dijo que de 50 trabajadores con los que cuenta el centro de salud, 29 están en paro y tienen tomadas las instalaciones desde el 24 de noviembre pasado, pero están brindando servicio en las áreas de urgencias y atención a partos.

Manifestó que desde la llegada de la encargada de la dirección, hace dos años, se empezaron a registrar este tipo de conflictos y malos manejos.

El médico adscrito a ese centro de salud, destacó que el esposo de la directora encargada tiene dos años que no se presenta a laborar pero sigue cobrando.

Y también está el caso del actual presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, quien también sigue percibiendo su salario como si estuviera de tiempo completo y desde mayo del año pasado no se ha presentado a laborar, lo que constituye un delito.

Por este tipo de solapamiento y la falta de capacidad para dirigir el trabajo en el centro de salud es que se pide la renuncia de ambas personas. Agregó que en ese lugar se atiende a un promedio de 18 mil personas, pero a muchas de ellas se les tiene que regresar a su casa sin poder atenderlas porque no hay medicamentos, material de curación o vacunas, lo que representa un grave problema de salud pública.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Exigen-salida-de-directivos-de-centro-de-salud-de-Matias-Romero/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios