MATIAS ROMERO

Exigen presencia de Alejandro Murat en el Istmo para que cumpla sus promesas

• Continúa el bloqueo a la carretera en Boca del Monte, piden arreglo del camino, mantienen retenidos a trabajadores de CAO, SCT y SEGEGO.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Habitantes de la colonia “Cuauhtémoc”, de la agencia municipal “Boca del Monte”, de “La Esmeralda” y de Santa María Chimalapa entre otros, continúan bloqueando la carretera Transísmica 195, el kilómetro 175 a la altura de la desviación a ”Boca del Monte”, con lo que obstruyen el paso hacia el estado de Veracruz.

Los inconformes comenzaron con su movilización el pasado lunes 15 de octubre, cuando decidieron llevar a cabo el bloqueo carretero para exigir a reparación de los más de 35 kilómetros de la carretera que conduce a sus poblaciones desde el entronque con Sarabia hasta los límites con Veracruz en el Valle del Uxpanapa.

Ese día el bloqueo se prolongó hasta casi las tres de la mañana del martes, cuando los manifestantes decidieron replegarse a sus comunidades, llevándose consigo a 5 personas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y al parecer a Ramón Solórzano representante de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) en Ciudad Ixtepec.

Sin embargo al no obtener respuesta por parte del Gobernador Alejando Murat, los inconformes decidieron regresar a la carretera y retomar el bloqueo, la noche del mismo martes, bloqueo que permanece hasta el momento, pues la petición es que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat llegue al lugar y cumpla con su promesa de campaña.

Enedino Pérez Pascual agente municipal de la población de la Esmeralda, indicó que las personas no están detenidas, están cooperando para que se logre un buen dialogo, pero no hay nuevas propuestas, son las mismas desde hace meses.

Hizo un llamado al Gobernador para que cumpla con los trabajos, que llegue al lugar y se comprometa a realizar el arreglo de los 35 kilómetros más 200 metros de la carretera, pues este camino es de suma importancia para las actividades de las comunidades, toda vez que en la zona se saca hule, minerales, ganado, cítricos y leche entre otras cosas por lo que se requiere que la carretera se encuentre en buen estado.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán de manera indefinida, hasta que sean atendidos, que llegue el Gobernador y encare la situación, pues no quieren funcionarios menores que solo viene a vacilar.

“Al Gobierno le gusta que presionemos, no le gusta por las buenas, por eso estaremos aquí hasta que venga el Gobernador, no nos vamos a mover, si no nos atiende, no queremos “gatitos”, queremos que se arregle el camino, que cumpla el Gobernador con la gente de este lado, grito uno de los manifestantes en el lugar.

Pese a la lluvia que está cayendo en la zona, los manifestantes se encuentran sobre la carpeta asfáltica obstruyendo el paso, por lo que la larga fila de vehículos en ambos sentidos cada vez es más grande.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios