JUCHITAN

Exigen pago de siniestro para campesinos y piden obras en Juchitán.

• Integrantes de la COCEI Movimiento Nacional del Poder Popular bloquean la carretera como medida de presión para que las autoridades cumplan.
Faustino Romo Martínez.

cocei4Juchitán, Oax.- Este martes Integrantes de la COCEI Movimiento Nacional del Poder Popular (MNPP), realizan un bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190 en su tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del canal 33, para exigir el pago del siniestro agrícola del 2015 a campesinos de diversas comunidades, ademas de las obras programadas en sus colonia populares.

Los inconformes aseguran que la SAGARPA los excluyó pese a haber entregado su documentación y se han enterado que la dependencia ya esta pagándole a otros grupos, por lo que solicitan la atención de la dependencia.

cocei2Luis Nicolas dirigente de la organización comentó que son mas de mil productores de Juchitán y Tehuantepec, los que resultaron afectados por la sequía en su siembra de maíz, campesinos de Alvaro Obregón, Chicapa de Castro, La Ventosa y la agencia de policía Emiliano Zapata, entre otros.

Explicó que están pidiendo al Gobierno Federal a través de la SAGARPA y al Gobierno del Estado a través de la SEDAFPA que cumplan con los productores, quienes presentaron la solicitud ante el módulo ubicado en El Espinal y del cual se tiene el acuse de recibo.

cocei“Hace unos días empezaron a pagarle a otros grupos políticos y nosotros vemos una traba, un atraso en la liberación de los pagos, protestamos que el presidente de Juchitán favorezca con sus gestiones sólo a sus allegados y a sus aliados políticos, pues todo indica que se trata del pago de favores por servicios prestados en la pasada campaña electoral”, indicó.

Señaló que también están exigiendo al presidente municipal Saúl Vicente Vázquez que cumpla con los compromisos de obras de agua potable, drenaje sanitario y electrificación en las colonias populares, Juquilita, Saúl Martínez, Héroes del 5 de septiembre, La Amistad y Huanacaxtle, correspondientes a los recursos del 2015 y 2016.

cocei5“Estamos a tres meses de que se concluya esta administración y no ha iniciado ni una obra, por eso también nos encontramos aquí exigiendo que se cumpla con esas obras, son acuerdos del año pasado y no han cumplido”, aseguró.

Mencionó que el acuerdo como organización es realizar la manifestación por el tiempo que sea necesario, por lo que el bloqueo es de manera indefinida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios