MATIAS ROMERO

Exigen obras en San Juan Mazatlán; bloquean carretera.

• Macario Eleuterio pretende reelegirse, pero no ha cumplido con las agencias acusan.
Este domingo se estarían realizando las elecciones municipales, bajo el régimen Normativo Interno o de Usos y Costumbres.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Habitantes de las agencias del municipio de San Juan Mazatlán Mixes, realizan un bloqueo en el kilómetro 152 de la carretera Tuxtepec-Palomares, en el tramo Brena Torres- Ramos Millán, así como la entrada de terracería La Mixtequita-Santiago Nuevo Tutla, para exigir los recursos para las obras prioritarias del 2018, toda vez que el actual munícipe, hoy con licencia Macario Eleuterio, no ha cumplido con las comunidades.

Los inconformes piden además la cancelación de las elecciones para presidente municipal que se tiene que realizar este sábado, toda vez que Macario Elueterio, pretende reelegirse en el cargo.

Apolinar Linares habitante de una de las agencias inconformes explicó que el presidente no ha liberado los recursos que les corresponde a las agencias municipales, por lo que le piden al Gobernador del Estado Alejandro Murat intervenga e investigue en donde está el recurso correspondiente.

Señaló que de las 34 agencias por lo menos 18 o más están inconformes, aunque dijo que en algunas están presionando con algunas dadivas de parte del presidente Macario Eleuterio, quien pide voten por su planilla para que pueda hacer obras, “Ayer mañosamente llegaron a la Mixtequita a entregar vajillas de trastes, como una estrategia que han utilizado los Priístas para hacer que la gente vote por ellos, pero no lo vamos a permitir”.

Los inconformes distribuyeron un documento en donde plasmaron sus peticiones, destacando que los pueblos han estado pidiendo información acerca de los recursos y lo único que el presidente les ha dicho es que el último día de su gestión es hasta el 31 de diciembre, así que se esperen.

Además, exigen que Sofía Castro deje de meter las manos en el municipio de San Juan Mazatlán, municipio que se rige bajo los Usos y Costumbres y no por partidos políticos, así que no permitirán que priístas como ella sigan entrometiéndose en la vida de los pueblos y comunidades.

“Ya no soportamos que este señor este coaccionando los votos, se burla de ser muy amigo de Sofía Castro, el Gobernador sabe lo que están haciendo, está diciendo que él va a ganar porque va a ganar, sabemos que no va a venir el IEEPCO para cuidar las casillas, nosotros no vamos a ir, por eso estamos bloqueando, primero las obras y después la elección, él quiere reelegirse para seguir robando”, comentó otro de los inconformes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios