• Inconformes bloquean la carretera y la calle 5 de septiembre en Juchitán.

Faustino Romo Martínez.Juchitán, Oax.- Propietarios de las tierras que conforman el polígono del parque eólico Bií Hioxo realizan un bloqueo sobre la carretera Transísmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura el paraje conocido como canal 33, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos por la Policía Estatal la mañana de este jueves, cuando se manifestaban en las instalaciones del parque.

José Iván Hernández Jiménez uno de los propietarios, explicó que desde hace dos semanas aproximadamente realizan una manifestación pacífica en las instalaciones de la empresa Gas Natural Fenosa, para exigir el cumplimiento a sus demandas, sin embargo esta mañana fueron detenidos 17 de sus compañeros en las instalaciones del parque eólico.

Señaló que hoy decidieron radicalizar sus acciones, pues de manera represiva fueron detenidos sus compañeros, los cuales dijo hasta el momento desconocen en donde los tienen, pues no están en el ministerio Público y prácticamente están desaparecidos.

“Demandamos a la empresa Gas Natural, a Juan Manuel Ceballos, quien es el encargado de la empresa eólica, decían que según él era el que iba a solucionar las cosas, pero no esperamos que fuera de esta manera, por eso hicimos ya nuestro movimiento más radical y decidimos bloquear la carreta, exigiendo la liberación de nuestros compañeros”, destacó.

Hizo un llamado a la presidenta municipal Gloria Sánchez, para que no se haga de la vista gorda, “Nosotros si le pedimos, somos ciudadanos, somos juchitecos y le pedimos que no nos trate así, le hacemos el llamado al gobernador del estado Alejandro Murat, para que tome cartas en el asunto y que liberen a nuestros compañeros y nos cumplan nuestras demandas. No nos vamos de acá, sin que liberen a nuestros compañeros y que nos cumplan todas las demandas, pues el por el bien de nuestras familias”.

Indicó que no caerán en provocaciones, pero si se tomarán acciones más radicales, para lograr la liberación de sus compañeros.

Hernández Jiménez dijo que sus compañeros mantenían una manifestación en las instalaciones del parque cuándo fueron detenidos.

Mencionó que las peticiones son económicas, pues todo está muy caro y lo que les paga no les alcanza, por lo que los más de 180 propietarios, por lo que continuarán manifestándose, inclusive dijo que tomarán el parque eólico, se seguirá bloqueando y no se van a rendir hasta que les cumplan.

“Desconocemos al encargado de la empresa Gas Natural, a Juan Manuel Ceballos lo desconocemos, pedimos que llegue alguien de más arriba con quien podamos platicar”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario