• Municipios de la región Mixteca se dicen engañados y piden la entrega de las viviendas prometidas.

IMG-20140813-WA0003

Miguel A Luna.

Oaxaca, Oax.- Se han prometido muchas cosas por parte del Presidente de la Republica dentro de su programa de la Cruzada por el Hambre, pero no vemos nada en Oaxaca, por lo que consideramos que nos están tomando el pelo y hoy estamos aquí exigiendo la entrega de 2 mil 500 viviendas, toda vez que ya se cumplió con todos los requisitos, explicó Emilio Ramírez Vega Representante de los Pueblos Unidos de la Mixteca.

IMG-20140813-WA0005

Con pancartas en contra de Sofía Castro titular de la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), los inconformes piden su renuncia, toda vez que aseguran no ha brindado la atención adecuada a las comunidades indígenas.

Explicaron que son por lo menos 15 municipios los que mantienen esta inconformidad y decidieron manifestarse cerrando las oficinas, para exigir que se destituya  del cargo a Sofía Castro, quien aseguran que utiliza el espacio para hacer campaña, pues en múltiples ocasiones que a acudido a los eventos solo habla de ella y su partido.

Señalaron que no se irán hasta que sean atendidos y exista el compromiso real de la entrega de las viviendas, por lo que permanecerán el tiempo que sea necesario.

Acusaron a Sofía Castro de solo beneficiar a grupos cercanos con quienes ha pactado y entregado muchos apoyos, sobre todo en la zona del Istmo de donde proviene la delegada, sin que hasta el momento haga nada por los pueblos de la Mixteca.

Aseguraron que de no obtener una respuesta favorable, entonces tomarían otras medidas por lo que emplazaron al Gobierno Federal y a Sofía Castro a cumplir en por lo menos ocho días.

No hay comentarios

Deja un comentario