JUCHITAN

Exigen esclarecimiento de asesinato de líder coceista en Juchitán.

Realizan marcha para exigir a las autoridades una investigación apegada a derecho y expedita.

Juchitán, Oax.-Más de mil 500 simpatizantes del PRD de distintas poblaciones del Istmo de Tehuantepec marcharon y clausuraron la Fiscalía de Justicia en esta ciudad para exigir justicia por el asesinato del líder de la agrupación Cocei Nueva Generación , muerto hace 40 días en el camino que va de Juchitán a Álvaro Obregón.

rolando2La marcha partió desde la casa de la familia de Rolando Vásquez Castillejos en la quinta sección y concluyó frente a las instalaciones de la fiscalía, donde se colocó un moño rojo, el inmueble estaba cerrado y la marcha estuvo encabezado por René Vásquez, hermano del dirigente coceista.

Después de la clausura simbólica se llevó a cabo un mitin siendo el principal orador René Vásquez quien recordó que desde el 16 de agosto, el día del asesinato se exigió una investigación apegada a derecho y expedita, pero a 40 días no se tiene aún resultados por lo que decidieron accionar para presionar a las autoridades de justicia en el estado.

Calificó el asesinato como un intento para frenar la labor que venía desarrollando con los sectores más vulnerables de la sociedad istmeña, ofreciendo un trabajo de gestoría social gratuita.

Recalcó que es obligación del Estado resolver de manera pronta y expedita, sin trabas, todos los delitos, es su deber. Pero sin embargo, hay tantos crímenes que han quedado impunes, tantos casos archivados.

“ Desde el día que lo mataron, hasta el día de hoy que son cuarenta días no tenemos aún un reporte serio y profesional por parte de las autoridades. Lo único que sabemos es lo que han señalado los medios: que fue un ‘intento de robo.”

Lo que catalogó como algo descontextualizado de las coyunturas actuales que se dan en el medio político y social de la región y del Estado. Además señaló los rumores que se han difundido relacionados a ‘supuestos diferendos al interior de la COCEI’.

“Exigimos a las autoridades que cumplan con el Estado de Derecho y se realice la investigación del asesinato de nuestro compañero y líder, el licenciado Rolando Vásquez Castillejos apegada estrictamente a los protocolos y procedimientos establecidos en las leyes vigentes en el Estado de Oaxaca, de manera pronta, por lo que exigimos una investigación juiciosa, seria y responsable.”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios