ESTATALES

Exigen desaparición de poderes en San Baltazar Chichicapam.

  • Habitantes bloquean carretera para manifestar su rechazo contra Carlos Vázquez Rebollar.

San Baltazar Chichicapam, Ocotlán Oax.- Habitantes de esta comunidad realizaron un bloqueo en el kilometro 61 de la Carretera Federal 190 en el tramo Oaxaca-Istmo, para exigir la destitución del presidente municipal Carlos Vázquez Rebollar.

Los inconformes quienes se plantaron en el crucero de San Dionisio Ocotepec, explicaron que el pasado 11 de octubre se reunieron en la explanada municipal, para expresar su inconformidad con el actual cabildo, por las injusticias y el mal manejo de recursos económicos.

Señalaron que le piden al Congreso del Estado y al Gobierno de Gabino Cué la desaparición de poderes, antes que se desate un clima de violencia.

Y es que el pasado domingo 5 de octubre, los habitantes de la población acudieron al palacio municipal con la finalidad de expulsar al edil, y así desconocerlo como presidente municipal de San Baltazar Chichicapam.

Nombraron a 15 representantes con el motivo de ser los voceros y responsables de entablar negociaciones con la autoridad estatal, y pese ha haber entregado al Congreso del Estado 1154 firmas de los pobladores que piden la destitución del actual presidente municipal, no les han hecho caso y decidieron iniciar con las movilizaciones.

Comentaron que de no recibir una respuesta satisfactoria se contemplan mas acciones en las que no se descartan la toma de la Cámara de Diputados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios