Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos de Saidith Velázquez Flores, víctima de negligencia por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social exigen transparencia en investigaciones para deslindar responsabilidades por fallecimiento de su paciente que había sido internada para operarla de una cirugía de vesícula.

Esto lo dio a conocer su hermano Jorge Velázquez Flores, quién detalló que el pasado ocho de agosto su consanguínea se internó para que la revisarán de unos dolores abdominales que tenía, tras la valoración los doctores decidieron hacerle una cirugía laparoscópica que supuestamente no era de riesgo porque le iban a quitar unos cálculos en la vesícula estando a cargo del Dr. Pérez Ceballos.

Después de eso tuvo unas complicaciones por lo que nuevamente entró a quirófano de forma urgente y el responsable de esa intervención fue el Dr. Moisés Suárez.

Después vinieron otras dos operaciones una a cargo del médico Vásquez y la última varios especialistas debido a la complicación del caso.

Ante tal panorama se estuvo solicitando la presencia de un hematólogo el cual tuvo que ser particular porque en el IMSS no había por lo que hubo dilación en atender a Saideth, quién detectó un problema serio en el hígado.

El daño a este órgano lo atribuyen en la primera cirugía que le practicaron para retirarse los cálculos.

De esto el IMSS dice que la causa de la muerte ocurrida el martes doce es por una complicación hemorrágica y el certificado de la PGJEO es por daño al hígado provocado por la cirugía laparoscópica practicada el ocho de agosto.

Por el homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables se levantó en la Agencia del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil porque no queremos que quedé impune la muerte de mi hermana dijo Jorge Velázquez Flores, además para que se asiente un precedente porque cualquier intento de reparación del daño no va a devolverle la vida a Saideth.

Ahora están en la orfandad dos gemelas de siete meses de nacidas las cuales quedarán desamparadas, por lo que nuestra exigencia es que se llegue hasta las últimas consecuencias y el caso no llegue a archivarse como hay muchos en el olvido.

No hay comentarios

Deja un comentario