• Este miércoles continúa la Glosa del Primero Informe de Gobierno de Oaxaca, con la asistencia de las Secretarías de Finanzas, Seguridad Pública y Cultura.

San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, exhortó a fortalecer estrategias en materia de seguridad y mantener el orden en Oaxaca.

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, aseguró que es necesario implementar acciones contundentes para reducir el índice de inseguridad en Oaxaca y fortalecer la prevención del delito a favor de la recomposición del Tejido social y La Paz.

Lo anterior, en entrevista, al finalizar el análisis de los resultados presentados a un año de la administración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jauregui, como parte del segundo día de comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión, indicó que a pesar de los esfuerzos y las estrategias de la SSPO se han suscitados hechos en las regiones que amerita mayores esfuerzos.

Por lo que exhortó al secretario a ejecutar mejores estrategias para mejorar las condiciones en la implementación a la seguridad, así como a la lucha contra la delincuencia, debido que siendo sectores más vulnerables, los pequeños comercios y las familias oaxaqueñas.

Durante la comparecencia, las y los Legisladores de las diferentes fracciones cuestionaron el aumento de los índices de violencia en las regiones de la Costa, el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, así como los índices de los feminicidios.

En este sentido el Diputado, Gurrión Matías, declaró que la situación de la violencia no es cuestión de una sola institución, sino de un trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno, debido a que “los retos más difíciles se superan colaborando todo en equipo y con el objetivo de servir a la gente”.

Cabe mencionar que el día de mañana, jueves 30 de noviembre de 2017, continuarán las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Gobernación y la de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios

Deja un comentario