• La Limpieza y el cuidado son de suma importancia.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del “Istmo”, exhortan a la población a extremar las medidas preventivas contra Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

A través de un comunicado la dependencia informa que de manera permanente se monitorea el comportamiento del padecimiento mediante vigilancia epidemiológica, acciones de protección contra riesgos sanitarios y actividades de promoción sobre las medidas de higiene.

Ante ello, las medidas de prevención que se recomiendan son las siguientes:  Lavar con agua y desinfectar frutas, verduras y legumbres.

Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de preparar los alimentos y de consumirlos, Eliminar las moscas y cucarachas.

Mantener un control adecuado de la eliminación de la basura y excretas de los animales domésticos.

Lavar y desinfectar los tambos, tanques, tinacos, cisternas u otros depósitos de agua, Cocinar bien los alimentos con especial cuidado en pescados y mariscos.

Evitar consumir alimentos preparados en puestos ambulantes y de dudosa procedencia, Proteger y mantener limpias las fuentes de abastecimientos de agua.

En caso de presentar alguna enfermedad diarreica es importante comenzar a consumir Vida Suero Oral a libre demanda y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

No hay comentarios

Deja un comentario