JUCHITAN

Exhorta SSO a mantener un estilo de vida saludable

Actívate, toma agua, come verduras y fruta, mídete y comparte, son las estrategias que promueve el programa Cinco pasos por tu salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para el cambio de conductas y la adopción de hábitos saludables que nos permita apropiarnos del cuidado de nuestra salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado detalló que el acelerado y un tanto desordenado estilo de vida que llevamos los seres humanos desencadena el incremento de problemas de salud, arteriales y de peso.

Al respecto, dijo, “la obesidad es uno de los padecimientos que originan distintos tipos de padecimientos, y la cual, se presenta por la alta ingesta de alimentos con gran contenido de calorías, ricos en grasas y azúcares y con escasas vitaminas, minerales y otros nutrientes, además, de la poca o nula actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos”, señaló el funcionario.

Dijo que la obesidad se divide en cinco grados: grado uno cuando existe un sobrepeso de diez a 15 por ciento, grado dos, con sobrepeso de 26 a 50, grado tres, de 51 a 75, grado cuatro de 76 a 100, y grado cinco un sobrepeso de 100 por ciento.

Señaló que para determinar un caso de obesidad y el grado, el médico debe efectuar un examen físico, historial clínico, hábitos alimentarios y rutina de ejercicios del paciente, asimismo, puede realizar distintos exámenes para localizar problemas tiroideos o endocrinos que pudieran causar el aumento de peso.      

Ante ello, los SSO a través de las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme EC) ubicadas en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec realizan la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad, así como de la hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otros padecimientos.

Y es que en el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se implementan estrategias para lograr mayores beneficios en el control de este problema de salud pública.

Detalló que para conservar un peso saludable se debe tener una dieta balanceada, comer verduras, frutas, tomar agua, evitar alimentos con alto contenido calórico, además de hacer ejercicio regularmente, o bien llevar a cabo el programa Cinco pasos por tu salud, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios