JUCHITAN

Exhorta Emilio Montero al gobierno estatal, atención especial al tema del transporte en Juchitán

• Interviene como mediador en mesa de trabajo entre la SEGEGO y taxistas que bloquearon en la ciudad.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, hizo un exhorto al gobierno del estado para que se atienda el problema del transporte público en la ciudad de Juchitán, al reunirse con el gremio de taxistas y representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), luego de que choferes bloquearan diversos puntos de la ciudad, exigiendo que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) resuelva sus demandas.

En la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde estuvo como mediador en la mesa de trabajo que encabezó Rodrigo Velásquez García, como representante de la SEGEGO, con los taxistas que pertenecen a diversas organizaciones de Juchitán, quienes buscan llegar a un acuerdo que permita el pago de derechos ante la SEMOVI, toda vez que este gremio considera excesivo el importe señalado por esta dependencia estatal.

Emilio Montero reconoció que en este municipio se vive un grave problema en materia de transporte público, y que diversas organizaciones de mototaxistas crecieron incluso de manera desordenada, lo que trajo consigo problemas no sólo de tráfico vial sino también de inseguridad.

Pidió al gobierno del estado, a través de la SEMOVI, ser flexibles en el cobro de derechos a los gremios del transporte, en este caso a los taxistas, dadas las circunstancias que vive la ciudad, luego de la difícil situación económica generada por los terremotos del 2017, por lo que muchos de los taxistas apenas subsisten con lo poco que ganan al día.

El alcalde indicó que personalmente acudirá a la capital del estado, para dialogar con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y visitar la Secretaría de Finanzas, con el propósito de plantearles alternativas de solución al problema de este sector.

Solicitó al gobierno del estado, le dé una atención especial a Juchitán en el tema del transporte, no de privilegio, sino una atención con responsabilidad, de cara a la situación específica de este municipio.
Señaló que como alcalde, le toca se

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios