Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. A casi un año de haberse realizado los trabajos del tanque de almacenamiento en la colonia Jesús Rasgado, en donde se descubrió un fraude en esa obra y tampoco han sido investigados ex funcionarios municipales.

Tan solo el tanque de almacenamiento que fue ejecutado por la empresa constructora propiedad de Eduardo Arvizu Salinas, no cumplió con las especificaciones técnicas y aun así fue aceptado por el anterior gobierno en contubernio con funcionarios de la Comisión Estatal del Agua.

La obra del tanque de almacenamiento y trabajaos de rehabilitación en los pozos que suministran de agua al Municipio en donde el gobierno del estado le etiquetó 8 millones al anterior ayuntamiento y que fueron otorgados al empresario constructor.

De hecho también estuvo involucrado el ex administrador del Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz quien a pesar de haber detectado la serie de irregularidades no presentó la denuncia para suspender los trabajos y que se volvieran a efectuar.

En el documento se detallaban las especificaciones técnicas del tanque de almacenamiento que sería de 400 metros cuadrados y donde solamente fue de 120 metros, aunado a que no se cambiaron las líneas y el equipo entre ellos un transformador no tenía la capacidad para bombear el agua para abastecer a unas 10 mil familias.

Los vecinos de la colonia Jesús Rasgado parte alta, expresaron su molestia debido a que siguen enfrentando el problema que no les llega el agua, porque no tiene presión la bomba para abastecerlos del líquido.

La señora Juana María Cruz vecina de la citada colonia, expresó que hubo un fraude que sin duda fue ocultado por el gobierno anterior, porque nunca los llamó a rendir cuentas e incluso protegieron al empresario constructor.

“Hemos solicitado que se le audite a los responsables de esta pésima obra, si se le puede llamar así porque no cumplieron las especificaciones que se había hablado desde antes que se fuera a realizar”, expresó.

Aunque esto se suma a la lista de irregularidades que se cometieron al interior del Sistema de Agua Potable en contubernio con los dos órganos de gobierno que protegen al constructor que hizo la mala obra.

No hay comentarios

Deja un comentario