• No han actuado contra ex munícipe corrupto de San Indefenso Villa Alta.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.– Por segunda ocasión la ex Secretaria Municipal de San Indefenso Villa Alta Sonia Sánchez Romero, denuncia la incompetencia o complicidad de la Auditoría Superior del Estado y La PGJEO al no actuar conforme a su competencia contra el ex presidente municipal Romeo Orozco Velasco, al falsificar su firma y utilizar sellos oficiales para comprobar facturas por conceptos de obras para saquear las arcas municipales.

La ciudadana dijo que desde noviembre del 2013 informó a la Asamblea General sobre los desvío de por lo menos doce millones de pesos que hizo el ex edil en su caso aunado a los demás desfalcos que hizo por otro lado donde se calcula son setenta millones. Desde el 2009 se viene arrastrando la corrupción cuando Absalon Solano Pacheco, fungió como presidente porque ellos dos en complicidad imponen su ley sin que nadie haga nada.

En la Auditoría Superior del Estado nos han tratado como ignorantes, nos cierran las puertas y dicen que no hay personal para ir a Villa Alta para investigar, por lo que el caso está impune.

La Procuraduría no se queda atrás el fiscal encargado de la mesa tres de atención de delitos contra funcionarios públicos de nombre Ricardo Corrales dice que nos desistamos de la averiguación previa número 445/2013 porque no pueden proceder a pesar de que ya hay pruebas de su dicho como son copias de facturas donde está su firma y sellos duplicados, trayendo de vuelta en vuelta.

El actual Presidente Municipal Efrain Manlio Sandoval, no quiere actuar inclusive desapareció toda la documentación inclusive hasta el papel de baño, dijo la denunciante.

Ante esto dijo que la asamblea de ciudadanos de la cabecera y de las 5 agencias de Villa Alta están dispuestos a movilizarse en las oficinas de gobierno que crean pertinentes para llamar que el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, voltee los ojos hacia ese municipio porque no ha ido desde que estaba en campaña y dijo que iba a poner atención sobre su administración para evitar actos de corrupción, sin embargo sus funcionarios no le hacen caso

No hay comentarios

Deja un comentario