MATIAS ROMERO

Evacuan a habitantes de El Polvorín por fuga de gasolina.

  • Pemex asegura que la fuga fue generada por una toma clandestina.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.-  La noche de este viernes tuvieron que se evacuados los habitantes de la agencia municipal de El Polvorín, perteneciente a Santa María Petapa, debido al fuerte olor a gasolina generado por la fuga del combustible registrada  en el poliducto de 16 pulgadas sobre el derecho de vía numero 39, a tres kilómetros de la comunidad de la comunidad.

IMG-20140725-WA0014

Esta fuga fue detectada una vez que sobre el kilometro 187 de la carretera Transitsmica se observó  un arroyo contaminado del cual emana un fuerte olor a hidrocarburo, detectando inclusive algunos peces muertos.

Personal del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz , procedió a cerrar la válvula y colocó cordones oleofilicos para contrarrestar la contaminación del arroyo, sin embargo el fuerte olor del hidrocarburo obligó a desalojar a los habitantes de la zona.

De acuerdo al reporte del Delegado de Protección Civil Tore Knape Macias, se llevó a 65 personas a las instalaciones del DIF municipal de Matías Romero, en donde se les brindó alojamiento, atención alimentaria y servicio medico.

Por su parte Petróleos Mexicano a través de un comunicado informó que la fuga se originó por una toma clandestina detectada enel poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicada en el Rancho El Trébol del municipio de Santa María Petapa.

Por lo que técnicos especializados realizaron  los  trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Asegurando que la toma clandestina presentó un escurrimiento de combustible que quedó confinado en el derecho de vía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios