• Pemex asegura que la fuga fue generada por una toma clandestina.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.-  La noche de este viernes tuvieron que se evacuados los habitantes de la agencia municipal de El Polvorín, perteneciente a Santa María Petapa, debido al fuerte olor a gasolina generado por la fuga del combustible registrada  en el poliducto de 16 pulgadas sobre el derecho de vía numero 39, a tres kilómetros de la comunidad de la comunidad.

IMG-20140725-WA0014

Esta fuga fue detectada una vez que sobre el kilometro 187 de la carretera Transitsmica se observó  un arroyo contaminado del cual emana un fuerte olor a hidrocarburo, detectando inclusive algunos peces muertos.

Personal del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz , procedió a cerrar la válvula y colocó cordones oleofilicos para contrarrestar la contaminación del arroyo, sin embargo el fuerte olor del hidrocarburo obligó a desalojar a los habitantes de la zona.

De acuerdo al reporte del Delegado de Protección Civil Tore Knape Macias, se llevó a 65 personas a las instalaciones del DIF municipal de Matías Romero, en donde se les brindó alojamiento, atención alimentaria y servicio medico.

Por su parte Petróleos Mexicano a través de un comunicado informó que la fuga se originó por una toma clandestina detectada enel poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicada en el Rancho El Trébol del municipio de Santa María Petapa.

Por lo que técnicos especializados realizaron  los  trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Asegurando que la toma clandestina presentó un escurrimiento de combustible que quedó confinado en el derecho de vía.

No hay comentarios

Deja un comentario