JUCHITAN

Estudiantes regalan plantas en Juchitán.

• Como parte de la asignatura de Ética y Valores decidieron poner su granito en el cuidado al medio ambiente.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Estudiantes de segundo semestre del bachillerato “Andrés Henestroza” del Colegio de Estudios Superiores y Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), realizaron una jornada de donación de plantas de ornato, para que la sociedad participe en la reforestación que tanto se requiere ante el cambio climático.

Esta actividad fue el examen final de la asignatura de Ética y Valores 2, con el tema la Ética y el cuidado del medio ambiente, por lo que encabezados por la profesora Gladis Aremis Carrasco Regalado, los alumnos desde muy temprano se instalaron en la explanada del palacio municipal en el centro de la Ciudad, en donde regalaron las plantas a las personas que iban pasando y se comprometían a sembrarlas y cuidarlas.

 

Las plantas fueron adquiridas con recursos de los propios alumnos, quienes, además daban un mensaje del cuidado y la preservación del medio ambiente a las personas que se llevaban las plantas.

 

 

Logrando en cuestión de minutos hacer entrega de las más de 100 plantas que lograron conseguir, por lo que se dijeron satisfechos por esta acción que servirá para que la gente haga conciencia de la urgente necesidad de hacer algo para ayudar al planea, sobre todo con el problema del cambio climático que tanto nos está afectando.

Algunos inclusive señalaron que esta actividad les sirvió también para saber que hay gente comprometida con el medio ambiente y que está decidida a hacer algo para ayudar a que el daño que se le ha hecho al planeta, se puede revertir, siempre y cuando todos pongamos nuestro granito de arena.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios