JUCHITAN

Estudiantes del CESEEO a través de las tradiciones presentan su evaluación final.

José Nieto.

Juchitán Oax.- A través de las tradiciones, cultura y gastronomía, los estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, y de Bachillerato, del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), presentaron su evaluación final.

Los futuros profesionistas egresados de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, fueron los encargados de explicar a detalle las diversas prendas, arreglos florales, y joyas que forman parte del traje regional que enaltecen a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Los jóvenes estudiantes, explicaron bajo el idioma inglés, los trajes que se utilizan en la vida cotidiana de los zapotecas, pasando por el traje regional festivo, el de novia, el diario, de luto, además de la vestimenta de manta de los caballeros.

Por su parte, los alumnos del primer semestre de Bachillerato General CESEEO Licenciado Andrés Henestrosa fueron los encargados de exponer la rica gastronomía de los zapotecas.

Destacando los tamales, el champurrado, el atole, las garnachas, tlayudas, enchiladas, entre otros antojitos más, quienes al igual que sus compañeros de la licenciatura de Enseñanza del Idioma Ingles fueron evaluados por un jurado calificador.

El Maestro José Manuel Rementería Orozco Director General del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), ha recalcado en reiteradas ocasiones que, es necesario ofrecer una cultura general básica.

Que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.
¡La familia CESEEO siempre adelante!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios