ESTATALES

Estrecha lazos Benjamín Robles con mujeres y hombres de Molinos

Por primera vez en toda la historia, un senador visitó el municipio de San Pedro Molinos: fueron las palabras de las y los vecinos al recibir a Benjamín Robles Montoya, quien arribó a esta población de la región Mixteca para inaugurar un tramo de pavimentación en beneficio de 200 familias.

pavimentación Molinos

“Yo humildemente les pido estar unidos con su amigo Benjamín, que quiere seguir trabajando con ustedes y aquí se queda una parte de mi corazón con ustedes, porque quiero seguir regresando, para ver en qué más podemos ayudar, porque hay muchas necesidades”, manifestó el legislador oaxaqueño.

Contentas y con la sencillez que las caracteriza, las mujeres de Molinos abrazaron al congresista, le colgaron el tradicional rosario de flores y le regalaron un sombrero de palma que ellas mismas tejieron. A la par, el presidente municipal, Constantino Jacobo Ramírez Miguel, le entregó el bastón de mando como símbolo de rectitud y del buen gobierno de los pueblos nativos.

En un ambiente de fiesta, bailando al son que le tocaba la banda y acompañado del diputado por el distrito de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez; el congresista federal convivió amenamente y bailó con las señoras durante el recorrido hacia la calle 21 de marzo, donde ya lo esperaban para reconocerle la gran labor de gestión que ha hecho con todo su equipo en favor de los pueblos que más lo necesitan.

Después de recibir un carrito de madera como presente, por parte de los artesanos de la comunidad, el Robles Montoya  exhortó a los ciudadanos a no dejar de luchar por lo que más quieren, toda vez que con esfuerzo sí se pueden lograr las metas.

Tras culminar el acto protocolario, las autoridades municipales, población en general y su representante en el Senado compartieron el pan y la sal.

La obra, que gestionó el senador ante la Secretaría de Hacienda tuvo un costo de 1 millón 151 mil 274 pesos,  evitará que 200 familias se enfermen y ya no sufran de la proliferación de insectos; dará plusvalía a la propiedad  y permitirá a largo plazo mayor porcentaje en las aportaciones que les corresponde a los municipios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios