JUCHITAN

Este 4 de diciembre se realizará la asamblea para la elección de autoridades municipales en San Mateo del Mar.

Colonias exigen participación y designación directa de la Comisión de Hacienda.

Faustino Romo Martínez.

San Mateo del Mar, Oax.- Habitantes de esta comunidad se preparan para participar en la asamblea en donde se realizará la elección de sus autoridades municipales, toda vez que se rige bajo el Sistema Normativo Interno, antes Usos y Costumbres.

La Unión de Agencias y Barrios de San Mateo del Mar, esta pugnando por la participación de las colonias y mantienen una postura de exigir el pase directo a la Comisión de Hacienda con su candidato a Síndico Municipal.

Y es que los jefes de Secciones o sea de la cabecera municipal, se aferran a que no habrá negociación, lo que podría generar el descontento de las agencias y colonias, quienes participan con su candidato a síndico y aseguran no estar de acuerdo con la elección y sobre todo con la decisión de los tres jefes de secciones que pertenecen al centro de San Mateo del Mar.

Ha trascendido que los jefes de secciones no quieren que las colonias participen pues ellos ya tiene un candidato de su línea, afín a sus interés.

Sin embargo las agencias en sus pliego petitorio exigen participar en la comisión de hacienda, ya sea sindicatura o hacienda y estos cargos serian de manera rotativa a las colonias.

En San Mateo del Mar existen la Colonia Juárez, Huazantlán del Río, San Pablo, Costa Rica, La reforma, El Pacifico y Villahermosa, por lo que la Unión de Agencias y Barrios quienes exigen su participación en la integración de la Comisión de Hacienda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios