Pide Carol a PEMEX brindar mayor seguridad a pobladores ante derrames en ductos

0
474


El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, en Sesión en el Congreso el Estado, exhortó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a brindar mayor seguridad a pobladores ante derrame en ductos.

Carol sostuvo que PEMEX cuenta con 14 mil 150 kilómetros de ductos a lo largo del país, de los cuales cerca de 300 kilómetros, corresponden al ducto que va de Nuevo Teapa a Salina Cruz y que atraviesa municipios del Istmo como Asunción Ixtaltepec, Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, El Espinal, Barrio de la Soledad, Salina Cruz y Juchitán.

El legislador perredista indicó que a causa del robo de combustible o por falta de mantenimiento, en las últimas fechas se han registrado diversas fugas, derrames y accidentes que ponen en peligro la vida de los ciudadanos que viven en las zonas por donde pasan estos ductos.

Carol recordó que son varios accidentes que se han registrado en la región del Istmo por la falta de mejores medidas de seguridad y protocolos en prevención de accidentes por parte de PEMEX, “sólo por recordar, los derrames corridos en Santa María Petapa y San Juan Guichicovi, la explosión en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz el año pasado, y las más recientes, en julio del 2016 en Paso Guayabo Matías Romero y el pasado 21 de enero de este año en estación Sarabia en San Juan Guichicovi”.

En tribuna en el Congreso del Estado, el líder parlamentario del Sol Azteca, puntualizó que es importante reducir riesgos de accidentes y mejorar las condiciones de seguridad en los ductos, es una necesidad apremiante, por lo que exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de PEMEX mejoren sus protocolos de seguridad y rindan un informe detallado sobre los afectados por derrames en ductos ubicados en la región del Istmo.

“Se han presentado varios exhortos a PEMEX para evitar que se sigan registrando estos accidentes, pero no hemos visto solución. Es lamentable la negligencia de PEMEX y la omisión de los directivos de la empresa. Es momento que se tomen cartas en el asunto para evitar accidentes como la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos”, finalizó.

Deja un comentario