Karina Barón cumple y entrega bono navideño a casa de niños indígenas en Loma San Rafael

0
477


  • El dinero de la gente debe ir a donde la gente lo necesite: Karina Barón


San Juan Bautista Valle Nacional, Oax.-
Karina Barón, diputada federal de la Cuenca de Papaloapan, benefició al albergue de niños indígenas “Vicente Guerrero” , situado en la comunidad de Loma San Rafael, en San Juan Bautista Valle Nacional, donando su “bono navideño” para la mejoras del lugar. Comento que este dinero viene de las y los mexicanos y debe emplearse en lo que ellos necesitan.

Este fin de año, los diputados federales se aprobaron un bono navideño de 150 mil pesos, bajo la figura de “asistencia legislativa”, apoyo económico que reciben los legisladores para sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares, de acuerdo con el sitio web de la Cámara de Diputados.

A dicho bono, algunos legisladores optaron por rechazarlo, y otros más lo recibieron sin dar declaraciones. La legisladora federal, Karina Barón optó por recibir el recurso y emplearlo en beneficio de las niñas y niños indígenas de la región de la cuenca. Declaró que ella es madre y que todos los niños y niñas de México deben crecer con las mismas condiciones para desarrollarse y convertirse en ciudadanos ejemplares.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Evaluaciones del Programa Especial Concurrente puntualizó que la suma de quienes no aceptaron el bono se usaría en mejoras al recinto legislativo, de ahí la importancia de aceptarlo y emplearlo en acciones que la gente sí necesite.

Finalmente, reiteró su compromiso con las comunidad de Loma San Rafael, y con todas y todos los oaxaqueños, de seguir dando su máximo esfuerzo y trabajar de la mano de quien quiera construir junto a ella un mejor horizonte para el campo oaxaqueño.

Galería:

Deja un comentario