Antorchistas se plantan en oficinas de la CDI

0
479


  • Exigen culminación de carreteras en la Sierra Norte, Mixteca y viviendas para la Costa


Miguel A. Luna


Oaxaca, Oax.
Con un plantón en las afueras de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas integrantes de Antorcha Campesina exigieron la culminación de caminos en la Sierra Norte y Mixteca que han planteado ante esa dependencia desde hace varios años.

En entrevista con los medios de comunicación las autoridades municipales de San Juan del Estado, San Miguel Aloapam, Abejones, Santa Ana, San Miguel Manialtepec, Jayacatán y aAtatlahuca dijeron que este año no podría culminar los 800 metros de la carpeta asfáltica y abrir el camino en un kilómetro y medio ignorando el motivo la decisión de los funcionarios cuando el proyecto ya está validado, por lo que miles de ciudadanos se verían afectados por el retraso de las obras.

«Por otro lado hay comunidades de la Costa que desde hace un año están pidiendo proyectos de vivienda y no les han atendido en esta demanda».

Ante esto los ciudadanos de las diferentes comunidades en asamblea acordaron trasladarse hasta la ciudad para exigir que el delegado de la CDI los atienda, si no es así se declararán en plantón permanente, señalaron los integrantes de Antorcha Campesina.

Deja un comentario