Universitarios exigen la salida de porros de la Facultad de Enfermería

0
514


Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), se manifestaron frente al Paraninfo de Derecho y Ciencias Sociales, para exigir la liberación de su centro de estudios y se retire a los porros integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), que se encuentran en la toma de dichas instalaciones.

uabjo2Con pancartas al exterior e la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, ubicada sobre la calle de Independencia, los manifestantes exigieron la salida de los «porros» que mantienen tomada la instalación de la facultad, estos, encabezados por Gabriela de la Luz Jiménez Rodríguez y Roberto González Tovar.

Dicha manifestación, la realizaron los alumnos de la misma facultad en ese lugar, en los momentos en que el rector Eduardo Bautista, realizaba un evento al interior del mismo edifico, con el fin de que el representante de la Máxima Casa de Estudios, pudiera entablar una plática con ellos, sin obtener una respuesta.

Los alumnos señalaron a Abraham Martínez Alavés, como uno de los actores que mantiene la toma de su facultad, esto, en contubernio con supuestos maestros que afirman no dan clases, pero cobran puntualmente sus quincenas, todos integrantes del SUMA.

Por último dieron a conocer que de no haber una solución, responsabilizan al rector Eduardo Bautista por no buscar una solución al problema que viven en su facultad.

Deja un comentario