Tefonistas realizarán “Foro sobre el futuro de la seguridad social en México”

0
497


  • Lucharán contra la reforma de la seguridad social de millones de trabajadores

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana convoca a un foro denominado “FORO SOBRE EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO” donde estará como ponente el Dr. Gustavo Leal Fernández, investigador de la seguridad social en México y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El Secretario General de la Sección 75 de Telefonistas Vicente Bolaños Ventura y Agustín Vanegas Laurrabaquio, dijeron que ante el futuro incierto de la seguridad social en el país pone en riesgo a todos los trabajadores afiliados a las instituciones de seguridad social por la modificación de la ley de pensiones que los empresarios y el gobierno pretenden hacer al permear la información en todo el territorio mexicano para que más adelante el Congreso Federal pueda modificar la ley.

Y es que dijeron los representantes sindicales que hay propuestas de los integrantes de la Iniciativa Privada de que se efectúe un incremento a las contribuciones obligatorias (entre 13 y 18%), un aumento en los años de cotización y aumento de la edad para jubilarse de 65 o 70 años.

Ante esto los Telefonistas realizarán el foro abierto a diferentes expresiones sindicales para difundir la información y hacerlos pronunciamientos correspondientes y realizar un plan de acción para hacerle frente a esta imposición de los empresarios y gobierno federal, dicho evento se realizará este diez de marzo a las 16:30 horas en sus oficinas sindicales ubicadas en la calle de libres 613, centro.

Deja un comentario