Sindicalista toman oficinas de Juzgados Familiares y Penales

0
530


  • Exigen pago de su retroactivo

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Trabajadores afiliados alSTSPEIDCEOSTSPEIDCEO tomaron los juzgados civiles y penales del centro para exigir el pago de su retroactivo, de otros conceptos y dotación de material y equipo de oficina porque están en el abandono total por parte de los administradores del Poder Judicial.

justicia2En entrevista con los empleados del órgano de impartición de justicia indicaron que desde el mes de enero vienen sufriendo el problema de dotación del material más indispensable como plumas, lápices, papel bond, insumos para máquinas de oficina en fin, teniendo que comprarlos con su dinero para desempeñar su trabajo y que luego nadie se los repone. Pero lo más grave es que no les han dado su retroactivo desde el mes de mayo.

Son unos 700 sindicalizados los afectados, pero están participando un 50% para presionar al titular delTribunal Superior de Justicia Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, porque sus colaboradores no hacen ningún trámite para solventar las deficiencias que hay en la administración que no sólo afecta su economía, también a los ciudadanos por el retraso en sus expedientes por la falta de material para elaborar la documentación.

Otro punto es el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que nunca se cumplió en construir uno, los hijos de las trabajadoras son tratados como objetos porque los cambian de un lugar a otro y no tienen la estabilidad emocional en su aprendizaje. Todo esto no se ha cumplido desde hace más de cinco años, denunciaron los trabajadores del Poder Judicial.

Ante esto sus acciones podrían subir de nivel de presión que podría ser la toma de Ciudad Judicial para que los encargados de la administración de justicia hagan algo para que de les pague su retroactivo, sostuvieron los y trabajadores paristas.

Deja un comentario