Se instalan los 25 Consejos Distritales del Proceso Electoral

0
337


  • Con esto se avanza de manera sustancial en las elecciones de 2016.

Como parte de los avances en las actividades relativas al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, este sábado 25 Consejos Distritales locales se instalaron e iniciaron con los preparativos para contribuir a la jornada electoral del próximo domingo cinco de junio donde la ciudadanía elegirá gobernador o gobernadora, representantes del Congreso Local e integrantes en 153 ayuntamientos

Estos órganos desconcentrados  realizaron su sesión de instalación tal como lo marca el calendario electoral, sin reportar  incidente alguno y con el compromiso de cumplir con los principios rectores del órgano electoral, para dar certeza a las oaxaqueñas y oaxaqueños que su voto será respetado.

Durante las distintas sesiones de instalación se contó con la presencia de las Consejeras y Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de las y los titulares de las Direcciones del instituto, así como el Secretario Ejecutivo, quienes fungieron como testigos de dichos actos.

Asimismo se instalaron dichos Consejos Distritales en presencia de las y los representantes de los partidos políticos locales y nacionales acreditados ante el órgano electoral.

En este sentido se visitaron las instalaciones de los Consejos Distritales de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores, Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Así como en los Consejos Distritales de Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero Avendaño, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros.

También en Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Ejutla de Crespo, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.

Con las instalaciones, se avanza de manera sustancial en la organización de los comicios, las y los ciudadanos quienes con el ejercicio de su derecho al voto construirán y fortalecerán la democracia en la entidad, y será el órgano en coordinación con sus 25 Consejos Distritales y 153 Municipales, el garante de que el voto emitido en las urnas será respetado.

Deja un comentario