Ratifica la Fundación AMO su compromiso con Oaxaca

0
501


En conferencia de prensa, el vocero y la presidenta de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), José Bolaños y Vanessa Vásquez Rodríguez, presentaron los programas de operación de labio leporino y paladar hendido, operación de cataratas, y mastografía para detectar el cáncer de mama, los cuales integran las jornadas de salud de la institución.

Mediante el apoyo y la alianza de fundaciones como Ronald Mc Donald, Operación Sonrisas, y personas voluntarias del estado de Oaxaca “actualmente treinta y cinco niños en situación de labio leporino y paladar hendido se encuentran en la Ciudad de Puebla desde el 25, 26, y 27 de agosto con el propósito de ser valorados por un grupo multidisciplinario de especialistas, a fin de certificar si son candidatos a realizarles la operación quirúrgica correspondiente”, señaló el vocero de la Fundación.

Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) en coordinación con la empresa Visión Láser ha realizado doscientas operaciones de cataratas a oaxaqueños de las ocho regiones del estado mediante un programa dirigido a la población abierta con énfasis en los adultos mayores. Asimismo, “se han puesto en marcha jornadas mensuales de exámenes de la vista, y se han entregado más de treinta mil lentes a los pacientes a quienes se les ha detectado problemas o deficiencias visuales”, afirmó José Bolaños.

Finalmente, el vocero de la Fundación anunció un reciente convenio firmado con la Fundación para la Detección del Cáncer de Mama (FUCAM) con el objetivo de unir esfuerzos para la operación de una unidad móvil que recorrió las ocho regiones del Estado y realizó más de seis mil pruebas a mujeres mayores de cuarenta años mediante un radiólogo y un médico; los expedientes de las señoras que dieron positiva la prueba se enviaron a la Ciudad de México, dándoles el diagnóstico final veinte días después.

Asimismo, se realizó una firma de convenio entre FUCAM, representado por su presidente Dr. Fernando Guizar, y por la ex presidenta y fundadora de AMO, la Lic. Ivette Morán de Murat, para la construcción y operación de una Clínica de Detección del Cáncer de Mama situada en las instalaciones del albergue de la Fundación AMO, en el municipio de San Raymundo Jalpan, la cual se estima que estará funcionando en el mes de octubre, una vez concluido el trámite correspondiente de autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Deja un comentario