Protesta de trabajadores del Hospital Civil por mejoras de material y equipo

0
518


  • Que se explique dónde está el recurso millonario asignado para su mejora

Miguel A. Luna
hos5pitalOaxaca, Oax.- Ante el incumplimiento de la entrega de una lavadora para subsanar la falta de higiene que hay en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” trabajadores de la sub sección 7 de la Sección 35 del SNTSA protestaron en la fuente de las Ocho Regiones exhibiendo el maltratado e insuficiente material con el que cuentan y que han estado solicitando se les entregue para poder mejorar la atención al usuario que acude al nosocomio que tiene ya una vida obsoleta de 51 años y el encargado de los Servicios de Salud no ha podido superar las deficiencias.

hospital2El Dr. Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario general de la sub sección 7 dijo que a pesar de las constantes reuniones que han sostenido con el encargado del despacho Héctor González sobre los problemas de carácter financiero que atraviesa el hospital, ya han acudido también con el director del Seguro Popular Rogelio Hernández Cazares y no se ha podido dotar de lavadoras, equipamiento, medicamentos y otros insumos pero no se ha podido sacar el recurso para poder atender a por lo menos 350 pacientes internados.

hospital1La problemática es que el recurso que viene de la federación no se ha podido ejercer y es por eso que le piden al Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo su intervención inmediata. Esto no es con tintes políticos –sostuvo el dirigente sindical- es de justicia social, ya hay un acuerdo desde el 2013 donde al hospital civil se le otorgaron 96 millones de pesos para la construcción del 4º. Piso, la UCIN, urgencias y el dinero está parado en alguna parte.

hospital4Los trabajadores no pueden parar el hospital porque caerían en una grave irresponsabilidad y están haciendo un gran esfuerzo para poder sacar adelante su trabajo, por lo tanto hasta el 27 de abril van a tomar acuerdos en una asamblea, concluyó el médico.

Deja un comentario