Propuesta-C brinda apoyo a Benjamín Robles Montoya.

0
384


A la opinión pública

A toda la sociedad oaxaqueña

Al Senador Benjamín Robles Montoya

Quienes formamos parte del Proyecto Político Ciudadano (Propuesta-C), una organización plural y diversa, hemos consensado y decidido expresarle nuestra solidaridad al Senador Benjamín Robles Montoya ante los acontecimientos del día 24 de febrero en la sesión del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Que queremos dejar de manifiesto el fracaso de la transición política en Oaxaca de la Alianza por la Paz y el Progreso que llevó a la gubernatura al ciudadano Gabino Cué Monteagudo, quien no cumplió con sus compromisos y se permitió se continuaran con los vicios de corrupción de sus antecesores Ulises Ruiz Ortiz, José Murat.

Que la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), es la misma que por la Paz y el Progreso que engañó a los oaxaqueños, y que habrá de representar José Antonio Estefan Garfias.

Reconocemos los intentos del senador Benjamín Robles Montoya por cambiar las cosas al interior del PRD, pero nuevamente ha quedado demostrado que en este instituto político ya no hay nada que hacer porque se ha convertido en un bastión de mercenarios de la política, donde lo menos que existe es compromiso por la sociedad, que sus acciones se dan a partir de compromisos económicos con otras fuerzas de poder.

Lamentamos que haya sido así, porque los perredistas tuvieron su última oportunidad de demostrar que realmente querían buscar beneficios para Oaxaca y sobre todo respetar a quienes fueron encarcelados, perseguidos, torturados, asesinados en la construcción del perredismo.

No se puede vender la memoria de los caídos de esa manera; no se puede traficar así con miles de oaxaqueños que dieron su voto en las urnas creyendo en que realmente significaban una propuesta distinta.

El mejor colofón de su agonía fue el imponer a sangre y fuego, mediante trampas y estafas a quien como priísta siempre los persiguió, particularmente cuando fungió como Secretario General de Gobierno en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, el mismo que fue parte del plan para someter y acabar con los indígenas loxichas.

José Antonio Estefan Garfias fue Secretario de Administración del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, el mismo que ene l 2006 no dudó en perseguir, asesinar, encarcelar y desaparecer a quienes exigieron su salida.

Y como premio Gabino Cué lo incluyó en su administración como Secretario de Transporte.
En este sentido queremos expresarle nuestro apoyo y solidaridad al senador Benjamín Robles Montoya y lo invitamos a construir con dignidad ya no un gobierno de alternancia, de transición sino de alternativa.

Oaxaca de Juárez a 25 de febrero del 2016.

Filadelfo Figueroa

Coordinador de Propuesta-C

 

 

 

Deja un comentario