Padres de familia de colegio particular bloquean carretera federal

0
522


  • Autoridades de Santa Lucia del Camino les clausuraron las instalaciones por no pagar cuota extra de $150,000.00

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax-
Padres de familia del Colegio “Santa Lucía” ubicado en jurisdicción de la agencia de San Francisco Tutla Santa Lucía del Camino bloquearon la carretera Internacional 190 para protestar contra la “clausura arbitraria” que autoridades de Santa Lucía del Camino hicieron por no pagar la continuación de operaciones.

escuela 2Los socios del colegio particular señalaron que últimamente han estado siendo hostigados por funcionarios municipales quienes en días pasados se presentaron a las instalaciones del plantel para querer clausurarlo y exigiendo que se paguen $150,000.00 que no vienen contemplados en la Ley Orgánica.

Al ver que esto no tiene sustento legal dijeron los afectados, optaron por acudir al palacio municipal para aclarar las cosas, pero ningún funcionario dio la cara, menos el Presidente Municipal Galdino Huerta Escudero ni su asesor de cabecera Oscar Segura, de quien sus propios colaboradores lo señalan de dar la orden para pedir la cuota.

escuela 3Ante esto los directores del colegio para ponerse al corriente de sus impuestos acudieron a la agencia de San Francisco Tutla para pagar su continuación de operaciones que fue de diez mil pesos.

La exigencia de los socios y padres de unos 180 alumnos es que intervengan funcionarios del Gobierno del Estado y se instale una mesa para poner en claro ese asunto porque como contribuyentes están en la disposición de cumplir, pero no van a permitir que malos funcionarios municipales quieran cobrar “cuotas o derecho de piso”, sostuvieron.

Deja un comentario