Onda tropical no. 26 generará tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

0
513


Para hoy, el huracán cat. 1 NEWTON se ubicará sobre el oriente de Baja California Sur, mantendrá potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit y tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Jalisco, además de vientos fuertes con rachas de hasta 130 km/h en costas de Baja California Sur y oleaje de 2 a 5 m en las costas de Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Onda Tropical No. 26 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Canal de baja presión sobre el interior de la República, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México originarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes por la posibilidad de derrumbes, deslaves y caída de árboles, en actividad eléctrica, no refugiarse debajo de los árboles ni en partes altas; vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados por peligro de desbordamientos o inundaciones, no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, maneje con precaución y velocidad moderada en lluvias, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Deja un comentario