Ni ciudadanía ni la residencia tiene Alejandro Murat: CREO

0
543


Laura Díaz/DESPERTAR

Alejandro Murat “no acreditó hijo de quién es; hijo de José Murat, de José Nelson Murat o de la persona que nació en 1949; son elementos suficientes para acreditar que no existe una identidad con el progenitor, no existe el llamado derecho de sangre”, manifestó Jaime Bolaños.

El vocero de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) presentó actas de nacimiento de José Murat y Alejandro Murat, que muestran la ilegalidad en la candidatura del mexiquense.

Ante medios de comunicación, el vocero de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, Jaime Bolaños, señaló que Alejandro Murat Hinojosa, tiene registro de nacimiento en Tlalnepantla de Baz, estado de México e intentando validar que es ciudadano o nativo de Oaxaca, anexó el acta de su padre José Murat, nacido en Ciudad Ixtepec.

El problema empieza porque nadie sabe cuál es el nombre de su padre, pues hay varias actas, con nombres diferentes, como se demostró con los documentos que el vocero presentó y lo llevó a decir que los Murat viven y se desempeñan en la total ilegalidad, y falsear documentos es su modo natural de conducirse.

El primer documento, con registro del 18 de octubre de 1949, certifica el nacimiento de José Murat Casab, pero se omite el nombre del padre; en otra acta de nacimiento se muestra el registro de Nelson José Murat Casab, con fecha de nacimiento el 18 de octubre de 1947, y aparecen como padres José Tomás Murat, de origen iraquí, y Juana Casab de Murat, de origen mexicana.

Jaime Bolaños calificó como una inconsistencia la existencia de dos actas de nacimiento: “Lo que hacemos valer es que presumiblemente estas actas o alguna de las actas, o la que presentó, es un acta totalmente apócrifa, por lo que no se está acreditando el derecho de sangre y como consecuencia, Alejandro Murat es mexiquense, no es oaxaqueño, ni por derecho de sangre, ni por derecho de suelo”, puntualizó.

El vocero de la coalición CREO solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca revisar y analizar las actas que le fueron entregadas por los candidatos; señaló que existen inconsistencias también en el número de folio, pues mientras uno presenta el número de folio 0293498, otro con el 0368391 y uno más con el 0293495.

Jaime Bolaños pidió que se brinde certeza jurídica al proceso, pues estos documentos se presentaron para el registro de Alejandro Murat y todo hace indicar que son apócrifos.

Luego de que los voceros priistas señalaran que este recurso de apelación no echará bajo la candidatura de Murat, pues se presentó fuera de tiempo y forma, Jaime Bolaños aseguró que están en tiempo, por lo que exigirán al órgano electoral dar cumplimiento con sus funciones y echar abajo esta imposición de un grupo caciquil en el estado.

El vocero de CREO dio a conocer que en los siguientes días se presentarán otras pruebas para demostrar que Alejandro Ismael Murat Hinojosa no es ni siquiera ciudadano oaxaqueño, mucho menos cumple el requisito constitucional de los cinco años de residencia para ser elegible candidato a gobernador.

Deja un comentario