Madre de familia denuncia abuso de directora de preescolar

0
688


Oaxaca, Oax.- Madre de familia de la Escuela de Educación Preescolar de San Agustín Yatareni «Andrés Quintana Roo» denunció el abuso de autoridad cometido en contra de su hija por parte de la directora al darla de baja por reclamar la conducta de la maestra del segundo grado hacia su hija.

maestra3Laura Rosalba López, madre de la alumna dijo que el viernes 23 hubo un incidente con la maestra Aurea Elena Marín del segundo grado grupo «B» porque supuestamente la niña no estaba realizando bien la clase de pintura por lo que fue regañada y castigada para no comer, llegando con esto al exceso en el castigo por eso fue el reclamo que le hizo a la directora de la escuela Esperanza Eugenia Castellanos Belmonte, quien lejos de mediar en la problemática, se inclinó a favor de su personal.

maestra2la madre de familia dijo que la actitud prepotente de la directora ya es de hace varios años cuando corrió a la maestra de canto Bernarda López López y recientemente ocurrió lo mismo con la maestra Emma, todo porque se siente protegida con las autoridades municipales en turno.

«La alumna va a recibir la ayuda psicológica por el castigo severo que recibió por parte de su maestra debido al maltrato que sufrió al ser reprimida y castigarla con no comer su lunch».

maestra4Finalmente la decisión de la directora fue dar de baja a la niña con el argumento de que era un acuerdo de padres de familia y que «le hiciera como quisiera» porque no le importaba que la pusieran a disposición del IEEPO porque va a seguir cobrando su quincena.

Por todo esto la señora Laura está exigiendo la intervención de la autoridad educativa y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para frenar los abusos que cometió la maestra Eugenia Castellanos Belmonte al darla de baja de la institución educativa.

Deja un comentario