La facultad de odontología de la UABJO, semillero de buenos profesionistas.

0
580


  • El 75% de sus egresados desempeña su profesión en la vida productiva.

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa el dirigente del STAUO Taurino Amílcar Sosa Velasco, señaló que el pasado jueves 80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la UABJO presentaron su examen profesional para tratar de obtener su certificado de Cirujano Dentista para poder ejercer su profesión de manera particular o dentro del sector salud del gobierno federal o estatal, fueron valorados por 60 académicos de la facultad entre médicos generales y odontólogos, quienes evalúan los conocimientos teóricos en las clínicas, y prácticos con pacientes que tienen garantizado el servicio.

denistas 2El académico dijo que de los egresados anualmente de esta facultad el 75% logra colocarse para desempeñar las actividades propias de la carrera, lo que hace que esta institución educativa se considera una de las más exitosas en lograr sus metas porque está forjando jóvenes exitosos con grandes expectativas dentro del ámbito laboral porque garantizan el buen servicio y atención a los pacientes, pues los alumnos presentan un examen teórico y uno práctico para poder ejercer.

El Odontólogo Sosa Velasco y dirigente del STAUO señaló que como docentes siguen con el fuerte compromiso de seguir formando a los mejores, pues la competitividad por parte de otras instituciones se ha incrementado. Por ello la planta docente contratada en un 90 por ciento cuenta con posgrado como nivel académico.

Quienes no tienen ese grado, dijo, se están especializando para conseguirlo, para ello se encuentran tomando cursos y reiniciando estudios de actualización. Sostuvo tras mencionar que la planta docente está conformada por 150 personas entre académicos y trabajadores administrativos, mientras que los alumnos son alrededor de mil 240.

Deja un comentario